Buenos Aires,-El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó ayer que "el epicentro de esta segunda ola de la pandemia es la Ciudad de Buenos Aires" y que allí "el sistema privado está saturado", al tiempo que defendió las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández y acusó a la oposición de "hacer política" y "entrar en campaña electoral con la pandemia".
"El epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires. Esto no es ni un insulto ni una chicana. Los casos en todo el mundo se miden comparados con la población. La incidencia (cada 100 mil habitantes) en la Ciudad es de 623 casos y en la Provincia 340", afirmó Kicillof en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial.Tras indicar que "hay una proporcionalidad" entre los casos y "la ocupación de camas", tras lo cual destacó que "el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) no habla del sistema privado y está mal, porque en la Ciudad el 80% se atiende en el sistema privado, según sus datos".El gobernador sostuvo que "en la Ciudad estalló el sistema privado" y a los pacientes "los están mandando para la Provincia", y afirmó que "eso está bien, porque el AMBA es casi una zona única" pero remarcó la necesidad de "coordinar" medidas entre ambos distritos.Kicillof defendió la suspensión de clases presenciales por 15 días que dispuso el presidente Alberto Fernández y seguidamente criticó en duros términos a la oposición, a la que calificó como "rabiosa" y aseguró: "Hoy han decidido hacer política y entrar en campaña electoral con la pandemia".
También te puede interesar:
El mandatario provincial dijo que "es mentira que las medidas del Presidente sean intempestivas o faltas de sustento científico" y advirtió que el contagio de Covid-19 "crece desenfrenadamente".Al respecto, explicó que "el 29 de marzo, el récord había sido 14 mil casos, el 6 de abril, una semana después, 21 mil" y afirmó: "Estamos en una situación dos veces peor y cuatro veces más rápida".