Parece una dicotomía, pero el diputado nacional Julio Ferreyra apoya la ley de etiquetado frontal de alimentos que previene el consumo de nutrientes críticos, entre ellos el azúcar; y a la vez está a favor de la prórroga de la ley de biocombustible. Ambas iniciativas están relacionadas a la importancia económica de la producción azucarera de nuestra provincia.
Así sentó posición durante una entrevista con la TV Pública. Es más, es impulsor de un proyecto para que en los envases alimenticios se coloquen colores (rojo, amarillo y verde) advirtiendo sobre los componentes de cada producto.
También te puede interesar:
Ferreyra admitió "de alguna manera le estamos quitando algo a los productores de azúcar pero se lo compensa por el otro lado", en alusión a la ley de biocombustibles. Además, "estamos luchando para el aumento de corte en las naftas para el bioetanol, para compensar la caída que puedan tener", agregó.
La ley de biocombustibles "necesitamos tratarla lo antes posible. Seria mortal para los productores que invirtieron cifras millonarias, si no fuera así", dijo Ferreyra, quien relató que hace pocos días estuvo en la Legislatura pidiendo "que ayuden a presionar de modo que podamos discutir este tema con urgencia". Así parece que dará quórum cuando se trate el proyecto de prórroga de la norma. Empero, admitió controversias porque "las provincias petroleras pelean por lo suyo, dicen que se subsidia al bioetanol en perjuicio de ellos, pero no se trata de matar a uno para que el otro subsista, sino de ver la forma de que puedan convivir la dos fórmulas".