El Ministerio de Salud de Jujuy habilitó desde ayer, miércoles 21 de abril, un nuevo servicio destinado a la campaña de vacunación frente a la pandemia de Covid 19, que permite realizar consultas sobre este tema a través de Whatsapp .
Desde la cartera sanitaria de la provincia señalaron que "a poco más de tres meses de iniciado el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, diagramado por la Mesa de Vacunas, se habilitó una nueva forma de comunicación para las consultas de la población tanto en San Salvador de Jujuy como en el interior de la provincia, permitiendo la recepción de las respuestas ajustadas a cada caso", precisaron.
También te puede interesar:
Explicaron que mientras se avanza con la inmunización de los grupos de riesgo priorizados, se dispuso del servicio adecuado especialmente para la accesibilidad del mayor número de personas en Jujuy a fin de evacuar las dudas de manera oficial sobre temas como registro web para recibir la vacuna, turnos, logística de vacunación, problemas con el DNI, listado de personas a vacunar y aplicación de segunda dosis.
El contacto se realiza a través de la línea de WhatsApp 3884044345, únicamente por mensajería, con la posibilidad de recibir respuesta de lunes a viernes de 8.00 a 14.00. A fin de organizar la información, se solicita ingresar en el cuerpo del mensaje los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, localidad y grupo de riesgo correspondiente junto a la o las preguntas. Afirmaron que posteriormente, los equipos procesarán las consultas y brindarán la respuesta a la brevedad.