El gremio del SEOM viene llevando a cabo un plan de lucha en distintas localidades de la provincia, a fin de lograr, entres otras reivindicaciones, el pase a planta de contratados, planes municipales y jornalizados a jornal permanente.
Algunos municipios aún no han cumplido con el trámite correspondiente adhiriéndose al decreto 2697 emanado por el gobernador en el mes de febrero de este año, que disponía el pase a estabilidad laboral permanente tanto del personal contratado como jornalizado que cumplían con un mínimo de cinco años en la prestación de servicios.
También te puede interesar:
Y ayer realizaron una marcha por calles céntricas para luego confluir en una radio abierta en Plaza Belgrano, del cual tomaron parte además de trabajadores municipales, organizaciones sociales, sindicatos estatales afines y agrupaciones de partidos políticos, entre ellos el Partido por la Dignidad, de Carlos Santillán. El mismo dirigente dijo ayer, "estamos pidiendo seguridad sanitaria para todo el mundo no solo para municipales o trabajadores de sanidad". "Reclamamos la planta permanente para todos los municipales que están cortando la ruta", agregó.