COPA JUJUY 2021
El Club Atlético Cuyaya logró acceder a la siguiente fase de la Copa Jujuy tras superar a su par de la Liga Jujeña de Fútbol, Ciudad de Nieva en una apasionante definición desde los doce paso por 5 a 3, tras igualar en tiempo reglamentario 1 a 1.
La primera parte inició con dos equipos en estudio. Cuyaya iba a ser el primero en avisar. Fue cuando Jerez encontró un rebote en el borde del área y envió su remate por encima del larguero.
También te puede interesar:
Rápidamente respondió el "León". La chance en los pies del histórico Rodolfo Rebollo, quien sacó un latigazo que se "estrelló" en el travesaño.
Con el correr de los minutos crecían las figuras de Acuña y Benavidez. Primero una falta dentro del área al ex Lujan y Lavalle que el árbitro dejó pasar y luego Benavidez de tiro libre, haciendo estirar a Miralles, eran las situaciones del elenco "albinegro" en ofensiva antes de la media hora de juego.
El equipo de Tejerina era tan superior que obligó al DT de Nieva a modificar las líneas y sumar a Gorosito en la mitad de la cancha, sector donde el partido se estaba inclinando a favor de Cuyaya. Justamente el volante recientemente ingresado tuvo la segunda opción para Nieva, pero el arquero Yecora controló bien su remate.
Al descanso se iban sin abrir el marcador y con el sinsabor para el "Bandeño" de haber buscado siempre y con todos los recursos, proponiendo, pero sin sacar la ventaja que ampliamente merecía.
En el complemento todo cambió. De movida, sobre los dos minutos de juego, Rebollo de palomita conectó un centro de "Coco" Ortega y batió la resistencia del arquero Yecora para colocar a Ciudad de Nieva arriba en el marcador.
Cuyaya sintió el impacto y en ese arranque fue un descontrol. Yampe en la línea salvó lo que era el segundo para el "León", cuando un cabezazo de Villalba ya había vencido al arquero. Luego Ortega remató apenas desviado, todo antes de los diez minutos de juego.
Después de los 20 Cuyaya iba a reaccionar y con gol de Mendoza puso la igualdad.
En Cuyaya convirtieron todos: Carrizo, Acuña, Yecora, León y Benavidez, hicieron lo propio en Nieva: Rebollo, Saavedra y Villalba, mientras que Sarmiento reventó el travesaño.