FALLECIÓ LUEGO DE UN ACCIDENTE SOBRE RUTA 7
Junín - Una multitud fue a despedir al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fallecido trágicamente en las últimas horas del viernes en un accidente de tránsito. El dirigente de origen radical y que integraba el Frente Renovador de Sergio Massa, fue durante 12 años intendente de esa ciudad de 90.000 habitantes.
Dos locomotoras de Trenes Argentinos Carga se detuvieron a unos 50 metros de la casa de sepelios Dos Reis, y cuando salió el cortejo fúnebre que llevaba los restos del ministro de Transporte Mario Meoni las bocinas empezaron a sonar fuerte a modo de homenaje. Fue uno de los momentos que más golpearon a la esa población.
La gente estaba conmovida por la forma en que murió. Viajaba el viernes a la noche hacia esta ciudad, cuando tuvo un accidente con su auto en la ruta 7 que le provocó la muerte. La noticia sorprendió y provocó desconcierto en Junín. Y exaltó esa empatía con la ciudad que tenía el exministro.
Unas horas antes de morir en la ruta, Meoni había participado en Santa Fe en la reunión de gabinete federal, que funciona en el interior bajo el programa "capitales alternas". Debía regresar la semana que viene a Santa Fe para resolver un tema clave, como es la prórroga de la concesión de la hidrovía, un tema vital para el sector productivo.
El presidente Alberto Fernández y varios miembros del gabinete, entre ellos Santiago Cafiero y Matías Lammens, entre otros, viajaron a Junín para participar del entierro. El titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa arribó el mismo viernes a esta ciudad, junto a su esposa Malena Galmarini. Era el dirigente que más relación tenía con la familia del ministro de Transporte, por los vínculos políticos. A Massa se le vio conmovido, por momentos quebrado por la pérdida de Meoni.
La ceremonia reunió sólo a familiares cercanos y allegados al funcionario de 56 años. En la casa de sepelios Dos Reis, la ceremonia comenzó a las 10.30. Duró sólo dos horas. En ese lapso más de 1.500 personas se acercaron a las inmediaciones de la cochería. Alberto Fernández arribó en helicóptero cerca de las 13.30 y se trasladó directamente hacia el cementerio Parque Rosedal. Meoni sufrió un accidente que resultó mortal cuando se dirigía a Junín, donde seguía viviendo junto a su familia.