El G7 debatió en Londres cómo ampliar la vacunación mundial 

Mientras se profundiza la crisis sanitaria en India

Ginebra,-El Gobierno de India fue instado ayer por la Justicia del país a garantizar el oxígeno a pacientes con coronavirus, mientras los cancilleres del G7 debatieron cómo ampliar la vacunación mundial para ayudar a las naciones más golpeadas por el virus y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con intervenir con militares las cuarentenas que gobernadores aplicaron en sus estados frente al colapso sanitario.

Los cancilleres del G7, el foro que nuclea a los países más poderosos del mundo, con excepción de China y Rusia, debatieron en forma presencial en Londres cómo ampliar la vacunación mundial contra la Covid-19, presionados para aumentar la ayuda a países vulnerables como India, cuyo canciller tuvo que participar virtualmente en esta primera reunión presencial tras una posible exposición al coronavirus.

En una muestra visible de los retos a los que se enfrentan, el ministro de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, que había viajado a la capital británica para el encuentro, anunció esta mañana que debía cambiar su modo de participación en las conversaciones.Más de 1.200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 fueron administradas en todo el mundo, pero menos de 1% se aplicó en los países menos desarrollados, según la agencia de noticias AFP.

En paralelo, el Gobierno de India, país que atraviesa una creciente ola de reclamos por más restricciones que contengan el devastador brote de coronavirus y que marcó un récord de 3.780 muertes en las últimas 24 horas, fue instado por la Corte Suprema a presentar en un día un plan que permita suministrar el oxígeno que reclaman los hospitales de Nueva Delhi.

Si bien la Corte decidió no penalizar a los funcionarios por no haber solucionado la errática provisión de oxígeno medicinal, dio 24 horas para que el Gobierno presente un plan que permita reanudar el suministro.

India, el segundo país con más contagios, después de Estados Unidos, y el tercero, detrás de Estados Unidos y Brasil, en cantidad de muertes, logró vacunar hasta ahora a 160 millones de personas.

En ese marco, el Banco Central de India anunció préstamos blandos por 6.700 millones de dólares para financiar a fabricantes de vacunas, hospitales y empresas del sector sanitario.

En simultáneo, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron la creación de un centro mundial denominado The Hub, con sede en Berlín.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO PERO ACLARÓ QUE FUE SIN CARGA NUCLEAR

Putin confirmó ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico 

| comentarios

MUNDO TRAS ATAQUE UCRANIANO con misiles ATACMS

EEUU criticó "irresponsabilidad" de Rusia sobre uso de armas nucleares

| comentarios

MUNDO DESTACÓ EL PRESIDENTE XI JINPING A SU ARRIBO A LIMA  

Avanzan los megaproyectos mineros de China en Perú

| comentarios