Morales presidió la presentación del programa "Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050".
El gobernador Gerardo Morales presentó ayer el Programa "Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050". Este programa define un marco de trabajo que permite alinear estrategias, acciones, sectores sociales, económicos y ambientales hacia una provincia más sustentable, institucionalizando el abordaje del cambio climático como una política de estado a mediano y largo plazo.
Se trata de una política pública para la mitigación y adaptación del cambio climático teniendo como objetivo principal empoderar a la población y a las instituciones públicas y privadas en nuevas formas de vivir y producir que sean sustentables.
También te puede interesar:
Del acto participaron el gobernador Gerardo Morales, funcionarios del ejecutivo y el legislativo provincial y sectores empresarios, académicos y de la sociedad civil de la provincia.
"Renovamos nuestro firme compromiso de cuidar el Ambiente a través del lanzamiento del Programa "Jujuy Verde: Carbono neutral 2050" que persigue el objetivo de continuar la batalla frente al cambio climático", dijo el mandatario jujeño, quien puntualizó que "en Cauchari, estamos produciendo energía solar limpia, tenemos pueblos solares, impulsamos la transición hacia la electromovilidad mediante el litio, entre otros proyectos de energías renovables.
A través de redes sociales indicó que "con GIRSU, estamos eliminando los basurales a cielo abierto", que Jujuy es la provincia "que más redujo la reforestación y estamos construyendo 258 nuevas escuelas con sistemas de eficiencia energética", para finalmente remarcar que "estas y muchas otras medidas son nuestra apuesta para cuidar a la Pachamama".
Por su parte, el Ingeniero Mario Bonillo, Secretario Académico de la UNJu, manifestó en la oportunidad que "hay que rescatar la importancia de mantener una agenda ambiental que la provincia viene sosteniendo con acciones concretas".