Ley Micaela: capacitaron a personal penitenciario

El Consejo Provincial de la Mujer continúa con las acciones de capacitación a través de la Ley Micaela. En este marco, equipos pertenecientes a dicho consejo, trabajaron junto al personal del Instituto Penitenciario Federal Unidad Nº 8 "Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya". Cumpliendo con lo estipulado en la Ley Micaela, cerca de 40 funcionarios formarán parte de los tres encuentros donde se abordarán temas relacionados con perspectiva de género, diversidad sexual y violencia de género. En la oportunidad autoridades del Servicio otorgaron una mención especial por la tarea en prevención de violencias por motivos de género que realiza el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género a través de su presidenta Alejandra Martínez. El reconocimiento también fue para el Secretario de Equidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti y Naanim Cases.

Participaron el Jefe de la División Secretaria, Subalcalde Fernando Fernández, el Director, Subprefecto Víctor Fernández, el Sub Director, Subprefecto Gustavo Arriaga y el Ayudante de 3ra, Guillermo Buitrago.

Cabe recordar que días pasados, el Consejo Provincial de la Mujer llevó a cabo en la ciudad de La Quiaca la presentación del podcast "No estás sola". Se trata del segundo proyecto ganador del Primer Foro Virtual #EsConESI, creado por cuatro adolescentes de La Quiaca y Abra Pampa: Shashiquen Ramos, Gala Nieve, Abril Arrieguez y Camila Mamaní. Consiste en tres episodios que abordan temáticas como Relaciones Tóxicas, Roles y Estereotipos de Género y Acoso Callejero.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY POSADAS ASISTIÓ A ENCUENTRO SOBRE IA EN EL SECTOR TURÍSTICO

La Provincia será sede de la próxima edición del Foro Nacional de Turismo

| comentarios

JUJUY PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS

Se reunieron en Jujuy las Oficinas de la Mujer de los Poderes Judiciales del país

| comentarios

JUJUY STRATUP WEEKEND JUJUY

Declararon de interés a un encuentro de emprendedurismo tecnológico

| comentarios