CANDIDATOS DE VIA RESALTARON EL INTERÉS DE LOS JUJEÑOS EN ESTE PARTIDO
"Somos el único espacio que habla de proyectos de leyes concretos, y eso, a mi, me da esperanza", expresó el candidato a diputado provincial por el partido VIA (Valores - Ideas - Acciones), Diego Granda, en diálogo con Pregón. Junto al presidente del partido, Luciano De Marco, puso en relieve el compromiso de todos aquellos que integran VIA "para provincializar esto que empezó hace tres año en Perico, de la unión de un grupo de personas con valores similares que intentamos cambiar esta visión que hay sobre la política", dijo.
Resaltó el importante logro que representó el haber ganado la Intendencia de Perico "que es polo industrial y comercial dentro de la provincia", destacó y el firme objetivo que tienen, de "provincializar esta fuerza que nace desde el interior de la Provincia".
También te puede interesar:
Consideró que este impulso que caracteriza a VIA es un paso importante y necesario para la provincia de Jujuy "porque hasta ahora no existe otro espacio como este y es hora que alguien se anime a dar el primer paso".
Apuntando hacia los jóvenes de toda la provincia, afirmó que quiere cambiar "el concepto que tienen todos los que integran mi generación, que piensan que la política es para corruptos o para intereses personales", y aseguró que "la política es hermosa pero debe encararse con una perspectiva adecuada, de trabajo por el bien común". "ES algo que quiero reforzar, porque quiero evitar que a las generaciones jóvenes nos roben ese concepto del trabajo por el bien común", explicó.
Por su parte el principal referente de VIA e intendente de Perico, Luciano De Marco, puso en relieve el crecimiento que poco a poco va mostrando su partido y observó que si bien es "un partido emergente y poco conocido en la provincia, recién está arrancando y siento que vamos muy bien", expresó. "37 días, para algunos pueden parecer poco, pero yo considero que es un montón de tiempo para instalarse, y veo que la gente le presta atención a nuestro partido", observó De Marco, que reflexionó que "hay que estar tranquilos y no resignar la decisión de hacer las cosas a nuestra manera aunque sepamos que es el camino más difícil, el más complejo, porque la tarea se hace sin recursos, de forma austera y genuina y eso implica algunos costos y desafíos", enfatizó.
Desde el punto de vista de De Marco y Granda, la estrategia que llevan adelante representa un desafío, "sobre todo en la forma en que nos ve la vieja escuela, la vieja política", y reafirmaron que "no buscamos perjudicar a nadie sino cambiar aquellas reglas de juego que tanto daño hacen", entre las que mencionaron "la centralidad del poder en la política".
Dijo De Marco, desde su posición como Intendente de Perico, que "podés tener buenas intenciones y ánimos de desarrollar tu ciudad, pero encontrás limitaciones por distintos temas que deben discutirse" y como ejemplo hizo mención a la necesidad de discutir la ley de coparticipación y de las autonomías de los municipios. Junto a Granda consideró que la mejor manera de avanzar hacia este propósito es a través de la representatividad en la legislatura "para defender la autonomía social, cultural y financiera de los municipios" y señaló que "es por esto que estamos provincializando el partido". "Apuntamos a los jóvenes, casi de manera natural, porque sentimos que hablamos un idioma que ellos interpretan, por eso ganamos en Perico", concluyeron.