CON APOYO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS E INTA AER
Profesionales de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y del INTA AER Perico se reunieron esta semana con el equipo técnico y científico de un emprendimiento local para compartir conocimientos y ver la posibilidad de trabajar en conjunto en proyectos de promoción de uso de bioinsumos y de prácticas de manejo sustentable en la provincia de Jujuy. El encuentro de llevó a cabo en las instalaciones de la planta agroindustrial que funciona en Perico, donde se realiza un bio tratamiento y transformación total de efluentes, investigación y desarrollo de productos biotecnológicos tales como el compost, humus de lombriz y lixiviados, entre otros.
Gabriela Fernandez extensionista del INTA AER Perico y docente de la Cátedra de Manejo del Suelo y Riego de la Facultad de Agrarias señaló que "los productos orgánicos son reconocidos por su buena calidad y son desarrollados a través de un correcto tratamiento y transformación de los efluentes de su planta de faena, donde cuenta con el asesoramiento de la Dra. Fany Altamirano" afirmó y explicó que por ese motivo invitaron al emprendimiento a sumarse a los proyectos que estamos promoviendo desde el INTA AER Perico y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, que se relacionan con el rescate de bioinsumos y la calidad de los suelos, ambas situaciones relacionadas con el manejo sustentable del medio ambiente y la agroecología", adelantó.
También te puede interesar:
"También aprovechamos la oportunidad para intercambiar conocimientos con su equipo técnico y científico e interiorizarnos de los avances en las investigaciones y desarrollo de productos biotecnológicos que son utilizados para mejorar la fertilidad de los suelos y fortalecer la producción sustentable en la provincia", agregó.
El titular del emprendimiento, Samir Quintar, agradeció la visita y "por permitirnos colaborar con proyectos que tienen como finalidad la producción sustentable y la seguridad alimentaria de las familias jujeñas", resaltó. "Es sumamente importante porque viene a validar y reforzar todo el trabajo y el desarrollo biotecnológico y de investigación científica que venimos realizando desde hace años", concluyó.