MORALES EN LAS PATRONALES DE FRAILE PINTADO
Una celebración atípica, con fuertes medidas de seguridad, se llevó a cabo la fiesta patronal en honor a la Virgen María Auxiliadora y San Isidro Labrador. A su vez, el Intendente Poncio firmó el decreto por el cual establece el municipio fraileño su adhesión a la campaña de seguridad vial y impulsada por Naciones Unidas y declaró a Fraile Pintado como"Ciudad 30".
El gobernador Gerardo Morales ratificó su compromiso y acompañamiento con el pueblo de Fraile Pintado, afirmando que "es un orgullo venir a esta tierra querida".
También te puede interesar:
Además, indicó que "hay que tratar de llevar adelante la nueva normalidad con responsabilidad" y advirtió que "todo el país ha vuelto a fase 1, pero Jujuy y Misiones somos las únicas que estamos manteniendo los niveles de contagio en situación de medio riesgo". Asimismo, sostuvo que "en la provincia tenemos actividad normal, no solo en lo económico y social, sino también en el campo y la actividad productiva, especialmente en esta zona".
En este sentido, también recalcó la presencialidad escolar, apuntando que "seguimos con los establecimientos educativos abiertos, cuidando a los niños y al personal".
En otro orden, se refirió a la presentación en la República Popular China para la adquisición de la vacunas y también ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. "Tenemos la autorización provincial y nacional para los procedimientos", expreso y pidió a los jujeños "poner toda la energía y fuerza para que podamos contar con las vacunas que tanto necesita nuestra provincia en la lucha contra el COVID-19". "Mientras tanto, debemos seguir cuidándonos y no bajar los brazos", completó Morales.
Por su parte, el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, reconoció la presencia del gobernador y su comitiva en una jornada de suma importancia para los lugareños y agradeció "su disposición, ya que siempre viene acompañar para estas fiestas patronales".
Además estuvieron presentes, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; la diputada nacional Gabriela Burgos, el presidente del Bloque UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el titular del COE, Omar Gutiérrez; y pueblo en general.
El acto protocolar se inició con el izamiento de la Enseña Patria a cargo del gobernador Morales, el intendente Poncio y la diputada nacional Gabriela Burgos, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y continuar con las palabras de bienvenida a cargo del jefe comunal y del mandatario jujeño.
Posteriormente las autoridades e invitados especiales se trasladaron hasta la Parroquia San Juan Evangelista donde participaron del Tedeum en honor a María Auxiliadora y San Isidro Labrador, a cargo de presbítero Marcelo Yucra, y a continuación se procedió a la procesión alrededor de la Plaza Sarmiento bajo un estricto protocolo previsto por la parroquia local.
También se firmó un importante convenio con el municipio en el marco de la Sexta Semana Mundial para la Seguridad Vial impulsada por las Naciones Unidas bajo el lema "Calles para la Vida" y "Ciudades 30", a fin de proteger a los usuarios vulnerables de la vía pública, reducir los siniestros viales en el ejido urbano y las consecuencias lesivas o mortales en las personas intervinientes.