El gobierno nacional le solicitó a la Conmebol, organizadora de la Copa América (13 junio al 10 de julio) , un protocolo "estricto" y de "alta y permanente fiscalización" para poder disputar el torneo en el país, en el marco de la segunda ola de coronavirus. "Nos reunimos con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y fue una buena reunión. Argentina tiene un compromiso para organizar parte de la Copa y el año pasado se postergó y este año había que hacerla. Lo que plantemos fueron protocolos muy estrictos, de alta y permanente fiscalización", explicó. El presidente Alberto Fernández recibió al titular de la Conmebol en Olivos, y le entregó un estricto protocolo sanitario que deberá cumplirse para que se juegue el torneo en el país, según informaron fuentes oficiales. Fernández y Domínguez evaluaron ayer los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales, como Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.
Según precisó Cafiero, autoridades de la Conmebol "se llevaron" los protocolos para "analizar y ver si podían cumplir", y explicó que "se sorprendieron bastante respecto a las exigencias e incluso nos hicieron comentarios de que ni siquiera en la Eurocopa" tienen ese tipo de exigencias.
También te puede interesar:
Además, aclaró que la realización del torneo en el país "no tiene impacto desde el punto de vista sanitario", tal como ya dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, debido a los protocoles "estrictos" para todos los planteles de fútbol y las delegaciones.