El Gobernador ratificó la vocación por la ley de producción de bioetanol en base a caña de azúcar
El ingenio Ledesma inició ayer formalmente su zafra 2021 con una breve ceremonia en su planta ubicada en Libertador General San Martín, durante la cual se dieron a conocer inversiones por 15 millones de dólares en nuevas tecnologías a implementarse en los procesos de riego y cosecha, que permitirán alcanzar "mejoras en la competitividad".
De la cosecha anual, la firma proyectó una producción de azúcar similar a la del 2020, que fue de 342.000 toneladas.
También te puede interesar:
"Para esta zafra hemos incorporado unas mil hectáreas de caña, así que la molienda va a ser algo mayor que la del año pasado. Sin embargo es probable que el rendimiento sea un poco menor, por las condiciones excepcionales dadas, es decir que esperamos tener algo menos de azúcar o muy similar", indicó el Gerente General de Ledesma, Javier Goñi.
Respecto a las inversiones, comentó que este año se realizó una inversión "por un total de 15 millones de dólares" en distintos proyectos en implementación.Uno de ellos dijo que se aplica en la finca El talar, donde "se está en proceso de montaje de un sistema de inteligencia artificial para regular el riego y hacer más eficiente el uso del agua".
"Es una tecnología de última generación que está en Australia y estamos muy orgullosos de ser la primera empresa que la trae a la Argentina", valoró al respecto.También refirió que se avanza en poner en marcha "un sistema integrado que permitirá gestionar mejor los costos por lote por cosecha y todas las operaciones de campo".
"Es un gusto participar de este nuevo inicio de Zafra, acto que es emblemático y da cuenta que la producción sigue con la generación de trabajo para el pueblo de Jujuy", expresó el gobernador Gerardo Morales, al tiempo que destacó las inversiones realizadas por la empresa en lo respecta "al nuevo sistema de riego, la incorporación de 1.000 hectáreas para la producción y la modernización permanente".