El Paso de Jama, que une la provincia de Jujuy con Chile por la ruta nacional 52, continuaba ayer cerrado por tercer día consecutivo debido a condiciones climáticas adversas en el país trasandino, informó la Secretaría de Seguridad Vial jujeña.
Se registra "caída de nieve acompañado por ráfagas de viento, lo cual provoca que se vea imposibilitada la circulación vehicular", se detalló sobre las condiciones meteorológicas circundantes. De acuerdo a las fuentes, la calzada de la ruta 27 de Chile se ve cubierta de nieve a la altura de su kilómetro 30, tramo en el que equipos de Vialidad de ese país realizan labores de despeje, mostrando el tiempo algunas mejoras.
También te puede interesar:
Desde el jueves pasado se encuentra interrumpido el tránsito por Jama, que hay que recordar solo se mantiene habilitado para el transporte de carga debido a la pandemia. Las condiciones climáticas adversas afectan en general a la región, habiéndose registrado también en los últimos días la caída de cristales de hielo en la zona del complejo fronterizo y en otros poblados de la Puna.