El COI instalará centros de vacunación en Ruanda y Qatar

JUEGOS OLIMPICOS

El Comité Olímpico Internacional (COI), que quiere tener a la mayoría de los deportistas vacunados para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 23 de julio, instalará centros de vacunación en Doha (Qatar) y Kigali (Ruanda).

El COI aseguró que al menos el 75% de los atletas que se alojarán en la Villa Olímpica ya están vacunados o tienen previsto hacerlo en las próximas semanas, por lo que el objetivo es poder inmunizar al 25% restante y organizar viajes a Doha o Kigali para los deportistas que no tienen acceso a los programas de vacunación.

"Esas posibilidades de vacunación suplementaria permitirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ser seguros y dar seguridad no solo a los participantes, sino también a la población japonesa", declaró James Macleod, director del programa de Solidaridad Olímpica, según la agencia AFP.

El Comité Olímpico de Qatar confirmó que albergará al equipo olímpico de refugiados a principios de julio para una concentración de entrenamiento en Doha, antes de su traslado a Tokio. Allí podrán vacunarse contra el coronavirus quienes no lo hayan hecho.

Qatar, que hace años viene haciendo grandes inversiones en el deporte (fue sede del Mundial de atletismo en 2019), será el organizador del Mundial de fútbol en 2022 y aspira además a recibir a los Juegos Olímpicos de 2032, aunque Brisbane (Australia) es el candidato favorito para el COI.

Ruanda, por su parte, busca que el Mundial de ciclismo en ruta de 2025 se haga en su país, lo que lo convertiría en el primer país africano en ser sede de este evento.

UNOS DIEZ MIL VOLUNTARIOS RENUNCIARON A LOS JUEGOS

Unos diez mil voluntarios, de 80.000 seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio, renunciaron a la cita japonesa, que se pondrá en marcha en 51 días, informó ayer el Comité Organizador.

"No hay dudas de que la principal causa para esta deserción masiva de voluntarios responda a los temores de contraer Covid", explicó Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos quien, dijo, no se verán afectados a pesar de esta situación.

"Creo que hay gente a la que se le dificulta participar en las actividades con el nuevo calendario, pero creo que no tendremos problemas", completó el dirigente.

El gobierno enroló a otros 30.000 voluntarios, algunos de los cuales también renunciaron aunque se desconoce cuántos serían, tras haber seleccionado inicialmente a 80.000 sobre un total de 200.000 inscriptos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA LIBERTADORES

River quiere consolidarse como candidato en su visita a Colo Colo

| comentarios