Messi encabezó la inauguración de la estatua de Maradona

En acceso al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, encabezó ayer la inauguración de una imponente estatua de Diego Armando Maradona, de cinco metros de altura y dos toneladas de peso, en uno de los accesos al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En la previa del partido entre la Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Messi junto al resto del plantel y el presidente de AFA, Claudio Tapia, participaron del acto donde se descubrió la estatua en homenaje a Maradona.

También estuvo presente el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien recibió de regalo por parte de AFA una camiseta del seleccionado con el número 10 y su nombre en la espalda.

La estatua fue realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y presente hoy en Santiago del Estero, que le contó a Télam que la obra fue realizada "íntegramente en bronce" con la intención de homenajear al 'Gran Capitán' de la Selección Argentina".

"A fines de diciembre me le encargaron y ha sido un placer, como también el de estar aquí en Santiago que no lo conocía. Nunca había venido, me quedé enamorado de la gente, de su calidez", contó Benavídez, un artista plástico reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos escultóricos de estilo figurativo expresionista.

El artista confió que la posición de Maradona en la escultura "es bien característica, con la pelota pegada al pie izquierdo" y que además está inspirada en "la época del '86, que fue el tiempo de su mayor esplendor".

Incluso puntualizó que cuenta con detalles sabrosos para los fanáticos del astro, pues también se representa "su arito y anillo característico" y el "10" en su espalda con camiseta y pantalón corto del seleccionado.

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, con vista al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda, y a la avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

.

.

.

.

.

.

Ultimas Noticias

Otras Noticias
DEPORTES LOS "CHARRUAS" BUSCAN LA RECUPERACIÓN

Uruguay y una parada de riesgo ante Bolivia en la altura del estadio "El Alto"

| comentarios

DEPORTES TORNEO APERTURA 2025

River y Estudiantes (LP) protagonizarán uno de los partidos más importantes 

| comentarios

DEPORTES FUTBOL Y CORAZON

Racing el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana

| comentarios

DEPORTES GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

Thomas Manuel se suma a la primera local bajo las órdenes de Daniel Juárez

| comentarios