Buenos Aires,-El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron ayer el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina, que estará a cargo del Laboratorio Richmond, y la llegada desde Moscú del principio activo el próximo domingo para que empiece "de inmediato la producción en el país".
"Hoy (por ayer) empezamos el trabajo concreto para empezar a producir la Sputnik V en la Argentina", manifestó el Presidente argentino en una videoconferencia que compartió desde la residencia de Olivos con Putin.
También te puede interesar:
En ese sentido, sostuvo que "el domingo un avión partirá de Moscú trayendo el principio activo para que empiece de inmediato la producción en Argentina", que estará a cargo del Laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.
Putin, por su parte, dijo que la vacuna Sputnik V es "una de las más eficientes del mundo, con el 97,6 por ciento" y sostuvo que "está registrada en 66 países".
"Podemos hacer esto posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global", dijo el presidente de la Federación Rusa en la videoconferencia en la que también participaron el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, y la responsable del desarrollo en Bielorrusia.
"Cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar aparte las especulaciones políticas", advirtió Putin durante la videoconferencia.
Fernández, en tanto, destacó que "Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo" y manifestó que el Gobierno está "muy conforme con el logro alcanzado de vacunar a nuestra gente".