OPTIMIZARÁ LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN QUE SE BRINDA A LOS PACIENTES
Con presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid y la directora del hospital, Dra. Ana Carabajal de Alcoba, se inauguró ayer la nueva sala de tomografías y nuevo tomógrafo del Hospital "San Roque" y presentaron los nuevos elementos sanitarios adquiridos para el hospital que es cabecera en la lucha contra el Covid 19 en esta ciudad.
La directora del hospital destacó que dentro del proyecto de refuncionalización y remodelación de la institución con el nuevo tomógrafo se logró concretar una de las metas definidas y que se procedió a la reubicación de todo el servicio de diagnóstico por imágenes hacia un sector más funcional, donde se instaló el nuevo y moderno equipo de tomografía computada adquirido por el Gobierno Provincial. Afirmó que "es un equipamiento que era muy ansiado por el equipo de salud, que permitirá optimizar la capacidad de diagnóstico de pacientes que se encuentran en el hospital y también de otros usuarios que lo requieran dentro de la red de salud".
También te puede interesar:
Resaltó la importancia de la inversión efectuada por el Poder Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Salud y agradeció en nombre de todo el equipo de trabajo del hospital "por la decisión y la celeridad en la gestión". Luego aseguró que "este hecho marca un antes y un después en la calidad de salud que se brinda a la comunidad jujeña". También brindó detalles del espacio donde funciona el nuevo tomógrafo y puntualizó que las mejoras efectuadas, desde medidas de protección de radiaciones hasta instalación de cartelería e iluminación, ascendieron a una cifra aproximada de 5 millones, que fue asumida por el hospital San Roque con recursos propios del programa Sumar. Resaltó también la labor del personal de las diferentes áreas del hospital, que realizó las tareas necesarias para mejorar el lugar y puso en relieve que para fortalecer el nuevo servicio y responder a la nueva demanda prestacional, el hospital incorporó nuevos profesionales en diagnóstico por imágenes. Agradeció al gobernador Morales, al ministro Bouhid y a los funcionarios de distintas áreas por el apoyo "en las gestiones que permiten el fortalecImiento del hospital y trabajar con mayor seguridad y tranquilidad", expresó.
El ministro Bouhid, a su turno, aseguró que tanto la incorporación del moderno tomógrafo en el hospital San Roque como otros equipamientos en distintos nosocomios de la provincia "son pasos que vamos dando dentro de todo lo que ha significado la inversión del Gobierno de la Provincia de Jujuy en el sistema de salud" y aseguró que "habrá un antes y un después del Gobierno de Gerardo Morales, en todo lo que significa inversión en salud".
Luego ofreció un detalle de las obras ejecutadas hasta el momento, entre las que mencionó la remodelación de los hospitales San Roque y Pablo Soria, el tomógrafo para el hospital de Perico, la apertura del primer centro provincial de rehabilitación, la guardia odontológica en el San Roque, y sobre la tecnología incorporada al hospital San Roque, aseguró que "es igual o superior a la de cualquier institución privada" y que "es parte de la decisión de dar lo mejor que existe, en la salud pública". Al finalizar felicitó al equipo del hospital por el esfuerzo y compromiso".