AUTORIZADA POR SENASA, BRINDA VALOR AGREGADO A LA PRODUCCIÓN DE MIEL
Con acompañamiento del Ministerio de Economía y Producción, se inauguró en esta provincia la Primera Sala de Extracción de Miel.
Cabe señalar que esa sala cuenta con la necesaria habilitación del SENASA y su habilitación representará un importante beneficio para los productores apícolas de Jujuy, ya que otorgará valor agregado.
El titular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, participó junto al rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, de la ceremonia de inauguración de esta Primera Sala de Extracción de Miel de la Cooperativa de Productores Apícolas de Jujuy, la que funcionará en la finca experimental "Dr. Emilio Navea".
"PERMITE BRINDAR VALOR AGREGADO A LA PRODUCCIÓN"
Al dar algunas precisiones sobre este tema, el ministro Lello Ivacevich destacó que la moderna sala cuenta con habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y puso en relieve que al misma representará un significativo beneficio para los productores apícolas de la provincia de Jujuy, expresando que la misma "es un potencial de desarrollo para el sector productivo que permite darle valor agregado a las producciones".
"Venimos de una situación de pandemia muy dura para todos, y creo que la lección que nos deja es trabajar en conjunto para poder tener el impacto que tenemos y generar más puestos de trabajo", reflexionó Lello Ivacevich, que agregó que "esta sala de extracción de miel es un ejemplo de ello, porque va a permitir dar servicios no solo a los socios de la Cooperativa sino también a otros productores apícolas", sostuvo.
Más adelante el Ministro de Desarrollo Económico y Producción señaló que el nuevo espacio se encuentra en la finca experimental "Dr. Emilio Navea", que está ubicada en Ruta Provincial Nº 10 a 7 km del empalme con Ruta Nacional Nº 9, El Carmen y aseguró que "esto inicia el camino de seguir creciendo e instalando una cadena apicola que la provincia puede llegar a dar muchos puestos de trabajo".
El funcionario provincial destacó el trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia, Senasa y la Universidad Nacional de Jujuy "para generar políticas unificadas como esta, que tienen beneficios concretos para los productores".
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi aseguró que "es un honor para mí inaugurar esta sala y poder mostrar una vez más la actividad intensa que la universidad pública y gratuita está realizando en estos tiempos de emergencia sanitaria". En ese sentido, finalizó remarcando que continuarán articulando acciones con la provincia, "trabajando y pensando como levantamos una economía que a trasluces va a quedar golpeada en el mundo. Vamos a ponerle el mayor empeño para generar puestos de trabajo e impulsar la producción". Cabe mencionar que participaron de la inauguración los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, el director de Acción Cooperativa, Facundo Luna, funcionarios de Senasa, Sunibrom, entre otros.