EXHORTAN A USAR LOS CANALES DIGITALES DISPONIBLES
El Banco Nación advirtió a sus clientes en la provincia Jujuy, que no tiene gestores domiciliarios para la realización de diferentes trámites.
Desde la entidad bancaria precisaron que en los últimos días se recibieron distintas denuncias "sobre presuntos fraudes domiciliarios", situación por la cual "el Banco de la Nación Argentina advirte a todos los clientes de la entidad de la provincia de Jujuy, que no posee gestores públicos ni privados para la realización de trámites en domicilio".
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"NO ESTÁN AUTORIZADAS LAS OPERACIONES EN LOS DOMICILIOS DE LOS CLIENTES"
En este marco, autoridades de Banco Nación consideraron oportuno aclarar a toda su clientela, que "ningún empleado o empleada, de ninguna sucursal, tiene autorización para realizar trámites u operaciones sobre cajas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de crédito o renovación de plazos fijos en los domicilios de los clientes o clientas".
PROMUEVE EL USO DE LOS CANALES DIGITALES DISPONIBLES
Asimismo señalaron que en el actual contexto de pandemia, la entidad bancaria promueve el uso de los canales digitales disponibles para la realización de distintas operaciones y trámites bancarios. Para acceder a los mismos, los usuarios deben ingresar a la Web. www.bna.com.ar.
Además, la entidad alertó a los clientes que el Banco nunca le solicitará que informe o confirme claves o datos a través de un correo electrónico, o mediante un mensaje de texto vía dispositivo móvil (celular) ni tampoco telefónicamente. "Recuerde que su usuario y contraseña de acceso es información personal e intransferible", puntualizaron.
Por otro lado, a través de su página web, Banco Nación sugiere a sus clientes, para evitar posibles estafas telefónicas, lo siguiente: se debe cortar la comunicación inmediatamente en caso de que soliciten retirar o cambiar billetes; si solicitan datos de tus cuentas bancarias o si solicitan información para realizar la Reparación Histórica.