COMENZÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE XUMA
La moderna embotelladora de agua de mesa estatal Xuma avanzó ayer con la segunda etapa de su desarrollo: la faz comercial con la venta al público. Xuma es la primera unidad de negocios de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy S.E. proyecto encarado por el gobernador Gerardo Morales y el presidente del organismo autárquico, Víctor Galarza, con una visión de autosustentabilidad y rentabilidad social.
Ahora XUMA lanza al mercado con sus dos presentaciones de 500 ml y 1.500 ml. La comercialización se hará para mayoristas y minoristas en las oficinas de venta están ubicadas en la esquina de 10 de Junio y San Luis en el barrio Arenales. Para comunicarte con la central los interesados podrán llamar al 4254779.
También te puede interesar:
El agua Xuma tiene lo mejor de nuestros recursos naturales, su principal característica es que es reducida en sodio y minerales transformándola en un agua muy liviana y saludable. Este proyecto encarado por Agua Potable de Jujuy S. E. cumple así su objetivo de ponerse en marcha, concretando una visión que fue acompañada por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. Es un proyecto que se construyó con recursos propios, tiene sustento, da respuestas al pueblo jujeño y a la vez pone a Jujuy otra vez encabezando cambios de matriz productiva y de financiamiento.
El lanzamiento de Xuma a la venta la transforma en una fuente de financiamiento para las obras que necesita Agua Potable de Jujuy S.E., fundamentalmente las de cloacas. Tal como lo anunció su presidente, Víctor Galarza, durante la inauguración de la planta. Galarza explicó que no existen a nivel nacional, ni internacional organismos que financien el mantenimiento y recambio de acueductos, colectores, o redes de agua y cloacas "solo hay recursos disponibles para obras nuevas, pero nosotros tenemos redes que superan los 80 años de antigüedad y hay que hacerles mantenimiento. En la actual gestión, la empresa estatal logró por primera vez, autosustentabilidad. Primero alcanzó la rentabilidad económica, luego la rentabilidad financiera para lograr lo que toda empresa del estado tiene que lograr: la rentabilidad social, que no es otra cosa que el bien común de todos los ciudadanos.