Este jueves, nueva reunión. UTA espera que se normalice el pago de salarios.
Durante una reciente videoconferencia celebrada entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, UTA y FATAP, se conoció que la Casa Rosada ampliará el subsidio al transporte por $8 mil millones de pesos, pero también le pide a las provincias contribuir con recursos para poder garantizar el normal servicio en el interior del país.
El titular de la Cámara de Empresarios del Automotor de Jujuy, Oscar Inklemona, confirmó los alcances de la reunión. "El aporte extraordinario que el Estado Nacional debe hacer, no estaba siendo actualizado y teníamos la presión del aumento de costos y de una paritaria que solicita un aumento cercano al 40% para los sueldos de este año. El Gobierno nacional se comprometió a aportar una suma de $8 mil millones para todo el interior del país, discriminados aproximadamente en $2 mil millones para junio y $1 mil millones para los meses venideros hasta diciembre", detalló.
También te puede interesar:
Mientras que los representantes provinciales presentes en la reunión, también se comprometieron a tratar el tema para definir un nuevo convenio. Ahora, sobre los mandatarios provinciales pesa ahora dar el próximo paso, en el marco del reclamo que llevan adelante por un reparto millonario y que hoy beneficia ampliamente al AMBA.
Cabe señalar que UTA había suspendido un paro en el servicio en el interior del país ante la promesa de Nación. No obstante, habrá otro encuentro entre todas las partes este jueves, donde se espera que las provincias respondan ante el requerimiento de Nación, aunque en el caso de Jujuy el subsidio que se aporta ronda los $50 millones mensuales.