La Escuela Técnica Herminio Arrieta de Libertador General San Martín suspendió las actividades áulicas ante dos casos positivos en alumnos y por el resguardo de sus burbujas; y el director del establecimiento confirmó que hay más estudiantes aislados por contactos estrechos de contagios confirmados en sus familias.
Los directivos del prestigioso establecimiento tomaron la decisión de continuar el dictado de clases mediante la virtualidad hasta el 12 de julio, con el fin de resguardar la salud del alumnado.
También te puede interesar:
Por lo que relata el director del establecimiento, profesor Emilio Saavedra, hubo dos contagios confirmados de coronavirus en el estudiantado, por lo que se separó a las burbujas de esos cursos. A esto se sumó una gran cantidad de alumnos aislados por ser contactos estrechos de casos positivos en sus familias.
En este momento se suspendieron las clases presenciales por el hecho que hay un número significativo de alumnos que están aislados por ser contacto estrecho de padres que dan positivo a COVID-19 y automáticamente ellos quedan aislados".
Luego indicó, "se consideran que ellos también son positivos, y por otro lado tuvimos dos cursos que cerramos las burbujas porque a los alumnos de esos grados si le dieron positivo", relató.
"Ante esto el colegio ha decidido suspender las clases presenciales y seguir con la virtualidad. Desde el día de hoy (por ayer) se tomó esta decisión hasta el 12 de julio que sería la idea de volver a la presencialidad. Aproximadamente, del total del colegio debe haber 20 alumnos aislados pero de distintos cursos".
.
.
.