En el marco del "Plan Conectar Igualdad".
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregaron ayer en Loma de Zamora 10 mil computadoras en el marco del plan Conectar Igualdad, en el relanzamiento de una política que había sido discontinuada por el gobierno de Cambiemos
La Vicepresidenta de la Nación celebró la puesta en marcha de Conectar Igualdad en Lomas de Zamora y compartió con pesadumbre la disrupción del plan durante la gestión de Cambiemos.
También te puede interesar:
Calificó de "verdadera revolución" al plan Conectar Igualdad, que, en algunos casos, representó el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias.
"Y eso es aplicable a todo, si todos los pibes tienen computadora, se incorporarán al mundo digital y es posible que formen empresas o descubran su calidades artísticas", destacó Cristina.
La Vicepresidenta recordó haber visto una entrevista realizada al cantante de rap L-Gante, donde este contaba que su primer video lo había grabado "con la netbook de Conectar Igualdad del 2014 y un microfonito de 2 mil pesos".
"Con eso hizo un tema que tiene 176 millones de reproducciones en You Tube en todo el mundo", apuntó.
Cuestionó al gobierno anterior que no continuó con el plan de conectividad al afirmar con pesar que "hubiera sido todo muy distinto porque habría habido un ejercicio permanente de conectarse virtualmente, hubieran tenido más familiaridad con los zoom, las lejanías".
Durante el acto, los funcionarios interactuaron por videoconferencia con docentes de escuelas de Lomas de Zamora a las que se le entregaron computadoras, tanto para los alumnos y alumnas como para los docentes.
(Inf. Pag. 02)
.
.