Los principales municipios turísticos de la Quebrada y Puna jujeña, ya se están organizando para hacer sus respectivas aperturas de la Temporada Turística Invernal, antes y después del 14 próximo, en que la Provincia fijó el lanzamiento oficial en San Salvador de Jujuy, en forma conjunta. Al igual que ellos, el sector privado posee grandes expectativas por la temporada alta, brindada por la estabilidad de la situación epidemiológica y el avance del programa de vacunación anti Covid ejecutado por el Gobierno provincial.
Yavi y La Quiaca en la Puna, y Humahuaca, Tilcara, Maimará y Purmamarca, en la Quebrada, en estos días anunciarán los días y horarios de los actos de lanzamiento y las actividades programadas junto a los prestadores de servicios turísticos, que desarrollarán antes y después del 19 hasta fin de mes, en que será el receso invernal en Jujuy. Algunas de esas propuestas, se podrán conocer en la Capital jujeña, donde los secretarios y directores de Turismo municipales, acompañen al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
También te puede interesar:
Si bien las expectativas son favorables, el panorama no es como quisieran y esperan que haya una mayor definición, por ejemplo en las reservas en los establecimientos hoteleros, lo que posteriormente generará una visión de mayor confianza para los gastronómicos, transportistas, guías de turismo, centros culturales y demás sectores. Cada municipio, vino implementando una promoción de su destino que la intensificó en los últimos días con el propósito de acaparar la mayor cantidad de visitantes.