FORZANDO NUEVAS RESTRICCIONES
La variante Delta de coronavirus redobló hoy su paso por numerosos países, renovando estragos y forzando nuevas restricciones y situaciones insólitas en Asia, como la llegada de la antorcha a un estadio vacío de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos que comenzarán dentro de dos semanas por primera vez en la historia sin la presencia de público.
Países de Asia reportaron cifras récord de la peste y renovadas limitaciones, en gran medida por la presencia amenazante de la cepa Delta proveniente de la India, la de mayor contagiosidad de todas las existentes.
También te puede interesar:
La llama olímpica llegó hoy a Tokio como parte central de una ceremonia que se realizó en un estadio vacío, después de que Japón y los organizadores de los Juegos Olímpicos prohibieran ayer la asistencia de espectadores en la mayoría de las pruebas deportivas, ante un aumento de contagios de coronavirus en el país provocado por la variante Delta.
Exactamente dos semanas antes de la apertura del evento deportivo previsto para el 23 de julio, la llama olímpica llegó en una linterna que fue entregada simbólicamente a Yuriko Koike, la Gobernadora de Tokio.
Bangladesh, en tanto, sumó 212 muertes y 11 mil casos nuevos por segundo día consecutivo, con todo su territorio bajo confinamiento estricto.
Una situación similar están viviendo Malasia, Tailandia y Corea del Sur.
También la temida cepa avanza a ritmo sostenido en Oceanía.
Por primera vez, Fiyi sumó más de 800 casos, lo que obligo a las autoridades a imponer vacunación obligatoria.
También Australia atraviesa por otro rebrote que es asimismo atribuido a la mutación india del virus.
Francia volvió a abrir sus discotecas tras casi 16 meses de cierre, aunque con la capacidad restringida al 75% y exigencia de prueba de vacunación o test negativo reciente.
Sin embargo, la mayoría de los clubes nocturnos permanecerán cerrados, ya que frente a las estrictas condiciones muchos prefieren seguir cobrando las ayudas gubernamentales, a la espera se saber cómo evolucionará el nuevo virus.
La situación tiende a agravarse también en Rusia, donde hoy hubo otro récord de casos, 25.766, la mayor cifra desde principios de enero, con otras 726 muertes, para un total de 151.501 y su capital Moscú como la más afectada.
Reino Unido registró 35.707 nuevos contagios a 10 días del fin de todas las restricciones en Inglaterra, en tanto sumó otros 29 decesos, para un total de 128.365, el segundo mayor índice para un país de la zona Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), detrás de Rusia.