TUVO REPLICA EN OTRAS CIUDADES
Una protesta de productores rurales impulsada por las entidades patronales del agro agrupadas en la Mesa de Enlace y con participación de dirigentes de Juntos por el Cambio expuso ayer en la ciudad bonaerense de San Nicolás un amplio abanico de reclamos que abarcaban demandas sectoriales hasta la defensa de la Constitución, la democracia y la educación.
La concentración, que tuvo réplicas en otras ciudades del país, se inició antes de las 10 en el kilómetro 228 de la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de San Nicolás.
También te puede interesar:
Tras un desfile de la agrupación tradicionalista "Gauchos de Güemes", la entonación del Himno Nacional y la realización de un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de Covid-19, dio inicio el acto que tuvo más de una decena de oradores.
El presidente de CRA, Jorge Chemes, dijo que la manifestación buscó "mostrar el malestar por las medidas equivocadas del Gobierno nacional" y sostuvo que "el campo es la base fundamental del crecimiento y el desarrollo de toda la sociedad".
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, consideró que "las medidas que se están tomando afectan a la producción, y en primera medida ponen al productor pequeño y mediano en riesgo de desaparición".
El dirigente pidió que "escuche el Gobierno, que escuche el sector opositor, que se animen a gobernar un pueblo libre que se expresa" con el fin de "encontrar un plan integral para el desarrollo de toda la Argentina".
Si bien los organizadores de la protesta, productores rurales autoconvocados, aclararon que la manifestación no era política, durante la actividad apareció montando un caballo y luciendo un poncho Patricia Bullrich.
La dirigente manifestó "la necesidad de que la Argentina se libere del populismo y avance a un país competitivo con empresas, producción, con capacidad de salir de la pobreza".