EL CONCIERTO SERÁ EN LA BASÍLICA SAN FRANCISCO
El Mozarteum Argentino - Filial Jujuy, abrirá su 40º Temporada de conciertos el próximo sábado a las 21.00 en la Basílica de San Francisco, con un concierto de la Camerata UCASAL dirigida por el maestro Jorge Lhez. El prestigioso elenco instrumental de Salta, brindará un programa compuesto por: Serenata para cuerdas, Opus 6 (1892), de Josef Suk; e Introducción y Allegro para Cuerdas, Opus 47 (1905), y la obra popular con una duración de cinco minutos, Sospiri, Opus 79 (1914), de Edward Elgar. La camerata pertenece a la Universidad Católica de Salta, está conformada por músicos profesionales y alumnos de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela de Música de la UCASAL, y ellos son: Violines 1: Alexandre Urushadze, Nicolás Atámpiz, Irena Urushadze y Martín Cardinali; Violines 2: Tatyana Bondarchuk, Sofía Pilliteri, Eliana Puertas y Carla Barro; Violas: Mariel Leloutre, Mauricio Torres y Hernando Mena; Violoncellos: Andriy Chornyy y Eugenio Bucello; y Contrabajo: Juan Aguirre Sabao.
Se conformó en 2008, con un concierto inaugural con obras de Vivaldi y Tchaikovsky . A lo largo de su trayectoria interpretó repertorios junto a solistas invitados.
También te puede interesar:
Para el Mozarteum Jujuy se presentó con el recordado charanguista Jaime Torres y en óperas que se ofrecieron en el Teatro Zapla durante tres temporadas. Bajo la batuta de su director Jorge Lhez, ha realizado numerosos conciertos; posee una grabación con música de compositores argentinos. Su presencia en nuestra ciudad, será una oportunidad ideal para reencontrarse con la excelencia de sus instrumentistas expresándose a través de un exquisito repertorio.
Lhez es reconocido como uno de los directores más completos de su generación en Argentina, con amplia trayectoria como pianista y director de coros, laureado en concursos internacionales y una exitosa carrera como director invitado en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, USA y Europa. Egresó del Conservatorio "Julián Aguirre" de Río Cuarto y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como Director Musical de Opera. Estudió con Carlos Giraudo y Pedro Ignacio Calderón; en el exterior con el maestro Jeffrey Schindler y Harold Farberman en la Hartt School of Music, Hartford University de Estados Unidos, y con Eleazar de Carvalho en Brasil. Como director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, entre 2012 y 2017, realizó conciertos sinfónicos, zarzuela, ópera y ballet, con un énfasis especial en la música argentina y latinoamericana. En la Universidad Católica de Salta creó la Escuela Universitaria de Música, entre otros.