Mientras que desde Buenos Aires anticiparon que es "inminente su aprobación".
A nivel nacional se llevó a cabo una movilización por parte de padres de la red "VacunaMe" quienes se autoconvocaron desde las 16 horas en diferentes puntos del país para plantear la urgente necesidad de la aprobación de vacunas para el uso pediátrico, principalmente en niños de riesgo o con diversas patologías.
La provincia de Jujuy no fue la excepción, por lo que la convocatoria se llevó a cabo en Plaza Belgrano con la participación de decenas de familias que forman parte de la red Argentina "VacunaMe", quienes se autoconvocaron con el fin de solicitar al Gobierno nacional que autorice los medios necesarios para la adquisición de la vacuna del laboratorio Pfizer ya que es la única habilitada para aplicar a niños y adolescentes, de entre 12 a 18 años, además de las de Moderna. El pedido surge como una demanda urgente e impostergable de las familias para los niños que presentan diversas discapacidades y patologías de base porque desde que inició la pandemia por coronavirus no puedan llevar una vida normal y es necesaria la aprobación de la vacuna para uso pediátrico en la Argentina. Viviana Maza, presidenta de la fundación "Hablemos de Autismo" y referente de "VacunaME, Chicos con Riesgo Jujuy", explicó que desde el año pasado muchos niños y adolescentes con alguna discapacidad o enfermedades de riesgo están encerrados debido al Covid-19. "Solicitamos la vacuna para que vuelvan hacer una vida medianamente normal, para que puedan estar vivos. Muchos chicos se nos van a ir si no se inoculan", manifestó Maza.
También te puede interesar:
En tanto que desde La Plata, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que es "inminente" la aprobación de las vacunas para menores de 18 años y estimó que "en breve" se podrá empezar a inocular a esa franja, en principio a los que presenten comorbilidades. Ayer llegaron al país las vacunas de Moderna, cuyas dosis permitirán que se comience a inmunizar a niños y adolescentes.